¿QUÉ ES? La Hipoteca es un derecho real de garantía, que se constituye sobre inmueble (terreno, por ejemplo) para asegurar el cumplimiento de una obligación o préstamo ante su prestamista o acreedor. Para su validez y eficacia se requiere que esta se otorgue por Escritura Pública ante Notario y se inscriba en Sunarp.
REQUISITOS:
Original y copia de los D.N.I de los contratantes
Minuta autorizada por abogado y firmada por quien constituye la hipoteca y la persona a cuyo favor se constituye la hipoteca
Copia literal actualizada de la partida electrónica del bien inmueble materia de hipoteca, expedida por Sunarp o en su defecto certificado registral inmobiliario (CRI)
En caso de actuar por apoderados o representación de una persona jurídica: certificado de vigencia de poder expedido por Sunarp
Si se trata de un mutuo dinerario (préstamo de dinero) respaldado con la hipoteca que se constituye, y se entrega el dinero en el mismo acto de constitución de hipoteca, se deberá utilizar medio de pago financiero (cheque o depósito en cuenta), para lo cual se debe hacer llegar copia del cheque o del Boucher de depósito en cuenta.
Monto de tasación o valores predeterminados por la declaración del auto avalúo
Valor del bien equivalente al valor comercial
Valor de realización equivalente a las 2/3 partes del valor comercial
Condiciones particulares de la contratación
Plazo de duración del contrato
Otras modalidades o términos
Préstamo u obligación que garantiza
Cualquier información adicional escriba al correo electrónico: consultas@notariarubiobarboza.com